X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/up2

Japón realiza ejercicios de 'defensa de islas' en medio de su disputa territorial con China

Publicado: 13 ene 2014 12:02 GMT

Paracaidistas de élite japoneses han llevado a cabo una maniobra de guerra simulando la toma de una isla de una nación enemiga en medio de la disputa territorial entre Japón y China.

AFP Photo / Yoshikazu Tsuno
Síguenos en Facebook
El ejercicio de domingo, respaldado por las Fuerzas de Autodefensa japonesa (SDF), fue denominado "Defensa de una isla".

AFP Photo / Yoshikazu Tsuno
 

Formada por 1600 personas, la brigada es la única de las fuerzas de Japón capacitada para efectuar ataques de paracaídas y una de las pocas unidades preparada para el despliegue rápido en caso de conflicto.

El juego de guerra anual tuvo lugar en un campo de ejercicios al este de Tokio por segundo año consecutivo, mientras que la disputa sobre los islotes en el Mar de China Oriental sigue sin tener visos de solución.

AFP Photo / Yoshikazu Tsuno
 

El ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, que supervisó los ejercicios, se comprometió a proteger el territorio alrededor de las islas.

AFP Photo / Yoshikazu Tsuno
 

"No podemos pasar por alto las reiteradas entradas de China en nuestras aguas territoriales. Además de los esfuerzos diplomáticos, vamos a cooperar con la Guardia Costera para defender de forma segura nuestro territorio y las aguas alrededor de las islas Senkaku", dijo Onodera.

China y Japón se han visto envueltos en una tensa contienda sobre este grupo de islas deshabitadas, conocidas como Diaoyu en chino y Senkaku en japonés. La tensión territorial alcanzó su punto álgido en septiembre de 2012 después de que Japón nacionalizara las islas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias