X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uqB

A una semana de Ginebra 2 aún falta un acuerdo sobre la participación de Irán

Publicado: 14 ene 2014 12:44 GMT | Última actualización: 14 ene 2014 12:47 GMT

Una treintena de países asistirán a la conferencia internacional para la paz en Siria, pero una semana antes de las conversaciones aún falta un acuerdo sobre la participación de una importante potencia regional como Irán.

Reuters
Síguenos en Facebook
"Irán no ha sido incluido en la lista de los países invitados a la conferencia'', dijo Martin Nesirky, portavoz del Secretario General de la ONU, destacando al mismo tiempo que el organismo apoya la presencia de Irán en el foro internacional.

Durante las recientes negociaciones entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el enviado especial de la ONU en Siria, Lajdar Brajimi, celebradas en París, el ministro de exteriores ruso indicó la necesidad de invitar a todos los países que influyen sobre la situación regional a tomar parte en las conversaciones sobre la paz en Siria, que tendrán lugar el 22 de enero.

"Para nosotros es evidente la necesidad de la participación de Irán y de Arabia Saudita en Ginebra 2", precisó Lavrov. 
 
A su vez, Kerry indicó que Irán podría asistir a la reunión, en el caso de apoyar los objetivos de la conferencia y los principios de su edición anterior, formulados en 2012, que suponen, entre otros, la creación de un gobierno que incluya a las fuerzas opositoras, mientras que para Irán las condiciones preliminares de su participación siguen siendo inaceptables. 

Al mismo tiempo, EE.UU. y el Reino Unido han advertido que la oposición siria puede perder su apoyo si la Coalición Nacional Siria, la principal agrupación opositora del país, no acude la próxima semana a Suiza, para participar en las conversaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias