X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/32G

Dos marineros rusos secuestrados por piratas en aguas de Camerún

Publicado: 18 may 2010 04:26 GMT

Los piratas secuestraron a dos marineros rusos tras abordar el barco 'North Spirit' en el puerto de Duala, en Camerún. Por el momento los delincuentes no anunciaron ninguna condición para liberar a los rehenes.

Síguenos en Facebook

Los piratas secuestraron a dos marineros rusos tras abordar el barco 'North Spirit' en el puerto de Duala, en Camerún. Por el momento los delincuentes no anunciaron ninguna condición para liberar a los rehenes.

El barco 'North Spirit', bajo bandera de San Vicente y las Granadinas y con tripulacion rusa y ucraniana, fue atacado el 16 de mayo. Según el comunicado de la Unión Profesional de los Marineros de Rusia (RPSM por sus siglas en ruso), una banda de 20 delincuentes armados subieron a bordo de la nave, rompieron el equipo de radio y de navegación y saquearon los camarotes de los marineros despojándoles de su dinero y sus objetos de valor. Luego obligaron al capitán y al mecánico en jefe del barco a bajar a su lancha.

El mecánico secuestrado, Igor Shumik, ya sufrió con anterioridad el cautiverio por parte de piratas marítimos en agosto pasado, cuando era uno de los miembros de la tripulación del barco Arctic Sea. La historia de la liberación de esta nave secuestrada por piratas somalíes fue larga y dramática.

La cancillería rusa ha sido informada sobre lo ocurrido pero por ahora no hay ningún comentario oficial. El capitán interino del barco informó de que el resto de los miembros de la tripulación están sanos y tienen todos los productos necesarios. A bordo de la nave están se encuentran también guardias armados.

Según el periódico digital ruso Morskoi Bulletén, las bandas que actúan en la región de Camerún se comportan de forma diferente a la de los piratas somalíes. Habitualmente atacan a los barcos para expoliarlos y se caracterizan por una gran crueldad. A veces se dan en esta zona casos de toma de rehenes  y por ahora no está claro con qué intenciones fueron secuestrados los dos marineros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias