X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ur5

El espionaje de la NSA es inútil en la lucha contra el terrorismo, según un estudio

Publicado: 14 ene 2014 17:44 GMT

El análisis de casos terroristas registrados dentro de EE.UU. desde el ataque de 11 de septiembre de 2001 ha mostrado que la recopilación de metadatos por parte de la NSA "no ha tenido un impacto apreciable" en la prevención del terrorismo.

Síguenos en Facebook
El estudio de New America Foundation publicado este lunes ha revelado que en los 225 casos estudiados que sucedieron cuando la NSA ya practicaba la recogida de metadatos, el programa únicamente sirvió en el caso de un taxista en San Diego acusado de mandar dinero a un grupo terrorista en Somalia. Tres cómplices también fueron condenados. Según aprecian los autores del estudio, los casos no presentaban amenaza terrorista para EE.UU.   

El estudio corrobora las conclusiones del grupo de expertos designado por la Casa Blanca que aseguró el mes pasado que el programa de lucha contra el terrorismo de la NSA "no ha sido esencial para la prevención de ataques" y que gran parte de las pruebas que reveló "podría haber sido fácilmente obtenida con órdenes judiciales".
 
El 17 de enero Barack Obama pronunciará un esperado discurso sobre las reformas de la Agencia de Seguridad Nacional. Las medidas propuestas estarán destinadas a equilibrar el derecho a la intimidad con la necesidad de proteger el país de ataques terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias