X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/urx

Hollande: Francia podría atacar de forma unilateral a Siria

Publicado: 15 ene 2014 01:18 GMT

En caso de ser necesario, Francia podría atacar a Siria por su propia cuenta, según anunció este martes el presidente francés, François Hollande, durante una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo.

AFP
Síguenos en Facebook
El mandatario respondió así a una pregunta de los periodistas sobre el nivel de la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas de Francia.

"Les voy a revelar un secreto. Si la situación llegase a ese punto y si la ONU adoptara la decisión de atacar a Siria, Francia lo podría hacer. Poseemos las fuerzas y los medios necesarios". "Son pocos los países que cuentan con estas capacidades", dijo el presidente francés.

Hollande hizo hincapié en que, debido a que "la amenaza de tal acción militar por parte de Francia era real", se pudo lograr posteriormente el acuerdo sobre la destrucción del arsenal de armas químicas a Siria.

El presidente dijo también que 700 personas han abandonado Francia para unirse a la lucha en Siria en lo que él denominó una tendencia "preocupante".

"Un cierto número de jóvenes franceses y jóvenes extranjeros que viven en Francia (...) están luchando en Siria. Se cuentan unos 700, eso es mucho. Algunos han muerto", agregó Hollande, citado por AFP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias