X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/urC

Michoacán: Cuando no hay otro remedio que la autodefensa armada

Publicado: 15 ene 2014 02:12 GMT

"Tuvimos que armarnos porque el Gobierno no nos protege del narcotráfico. Sabemos que es ilegal, pero tenemos que defender a nuestra familia y a nuestro pueblo", explicó uno de los líderes de las autodefensas del estado mexicano de Michoacán.

Reuters, Jorge Lopez
Síguenos en Facebook
Hipólito Mora explicó en una entrevista con InfobaeTV la situación complicada que atraviesa Michoacán, donde ante la incapacidad de acabar con las cárteles del narcotráfico, los civiles no piensan deponer las armas. En esta situación la tensión en la zona sigue en aumento.

Uno de los líderes de las autodefensas denunció la violencia por parte del cártel Los Caballeros Templarios. "Vigilamos las entradas de los pueblos porque sabemos que van a reaccionar de forma violenta. Aquí no hay jueces ni curas que puedan hacer algo", reiteró.

"Compramos armas, sabemos que es ilegal, pero no podemos enfrentar a una organización asesina sin armas de grueso calibre", dijo.

Ante la reciente escalada de violencia que se registra en Michoacán las fuerzas federales de México se han desplazado a este estado en el marco de las acciones emprendidas para desarmar a los llamados grupos de autodefensa. Mientras, los mismos grupos -que dicen estar obligados a defenderse- rechazan deponer las armas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias