El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Matan en un operativo al organizador de un atentado en el sur de Rusia

Publicado:
Durante un operativo antiterrorista llevado a cabo en la república rusa de Daguestán han muerto tres agentes de seguridad y cuatro milicianos, según informa la agencia Interfax.
Matan en un operativo al organizador de un atentado en el sur de Rusia
"La principal fase de la operación ya ha terminado. Según los datos preliminares cuatro milicianos han muerto. Ahora los zapadores están examinando la casa donde se escondían", dijo una fuente de las fuerzas de seguridad a la agencia rusa Itar-Tass.
  
Además de los tres policías muertos, en el marco de la operación resultaron heridos otros cinco agentes de seguridad.

Según el Comité Nacional Antiterrorista ruso, entre los milicianos muertos figura el organizador del atentado en la ciudad meridional de Piatigorsk el pasado 27 de diciembre, que se cobró la vida de tres personas. En la casa donde se escondían los milicianos han sido encontrados 50 kilos de trilita.

A finales de noviembre las fuerzas de seguridad dieron muerte al líder miliciano que organizó el atentado que se produjo el 21 de octubre en la ciudad de Volgogrado y que acabó con la vida de seis personas. El 28 de diciembre las autoridades rusas mataron a Islam Atiev, un miembro del grupo terrorista más buscado de Rusia, encabezado por el checheno Doku Umárov, supuesto organizador del atentado en el aeropuerto moscovita de Domodédovo en 2011. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7