Actualidad

"Con la paralización de las obras de calle en Burgos el alcalde busca ganar tiempo"

Publicado:
A pesar de que en la ciudad española de Burgos se han paralizado las obras de conversión de la calle Vitoria en un bulevar, expertos opinan que no es más que una estrategia del ayuntamiento para ganar tiempo.
"Yo pienso que lo está haciendo el alcalde es intentar ganar tiempo y tratar de conseguir que la gente se desmovilice", comenta a RT el bloguero José Miguel Álvarez.
 
A su juicio, se han dado cuenta de que "la organización y la acumulación de las fuerzas de las clases populares es la única forma que puede confrontar estas especulaciones de la oligarquía".

El bloguero está seguro de que los ciudadanos continuarán las protestas porque "lo que están persiguiendo es una transformación de las formas de gobierno".

 

Miles de vecinos del barrio de Gamonal han retomado por sexto día consecutivo las movilizaciones para exigir el cese definitivo de este proyecto. Se oponen a que se transforme en bulevar un tramo de unos 800 metros de la calle Vitoria de la capital burgalesa, una de las arterias principales de Burgos, que une el barrio de Gamonal con el centro de la ciudad, en lo que antes era parte de la carretera N-I y hoy es un tramo urbano.

 
RT