X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/usP

Portavoz del PP: "Con Franco estarían en prisión esperando la pena de muerte"

Publicado: 15 ene 2014 20:49 GMT | Última actualización: 15 ene 2014 21:02 GMT

Una portavoz del Partido Popular español no ha encontrado mejor defensa contra los que la acusaban de corrupción que espetarles que "antes, en época de Franco, por su manera de hablar ustedes estarían en el calabozo esperando la pena de muerte".

Andrea Comas/ Víctimas del franquismoREUTERS
Síguenos en Facebook
María Deza, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sanxenxo, en la provincia de Pontevedra (Galicia), lanzó esta advertencia en un pleno extraordinario en el que la oposición pidió al Gobierno local que destituyera a los técnicos municipales implicados en una investigación abierta por posible corrupción, informa el diario 'Sermos Galiza' citando a 'Diario de Arousa'.

Indignado por las declaraciones de María Deza, el partido político Salud & República ha publicado una petición en el portal change.org exigiendo la detención de la concejala por "amenazas y ensalzamiento al franquismo".

"Estas declaraciones son un duro golpe a la democracia, a la memoria histórica y a las víctimas de una dictadura sangrienta y represiva como fue el franquismo", dice la petición, que subraya que "supone además una amenaza a los partidos de la oposición y, por tanto, al pluralismo de opiniones y a la libertad de expresión en sí".  

No es la primera vez que políticos del PP realizan comentarios de este tipo. El pasado julio, el alcalde de Baralla y diputado provincial de Lugo (también en Galicia), Manuel González Capón, afirmó que "los que fueron condenados a muerte [por el régimen franquista] se lo merecían". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias