X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/poA

España: Una madre encuentra a su bebé robado hace 44 años en pleno franquismo

Publicado: 17 jun 2013 20:51 GMT

"Es algo increíble. Me siento eufórica", dice conmovida Marie-José E. después de recibir los resultados de una prueba de ADN que confirma que después de 44 años de búsqueda desesperada logró encontrar a su bebé robado en España.

Síguenos en Facebook
"Cuando me despierto por la mañana me digo 'existe, está ahí', y después me asalta el miedo de perderlo", comparte sus sentimientos la profesora proveniente del sur de Francia.  Su hijo vive en Valencia, donde nació y fue adoptado. Este julio cumplirá 44 años. El hijo de Marie-José forma parte del escándalo de los miles de bebés "robados del franquismo"  en España, desatado a finales de 2010 con los primeros descubrimientos y que, según los expertos, podría afectar a más de 300.000 personas.

Se trata del decreto de 1940 de la dictadura de Francisco Franco [1939-1975], que estipulaba que era posible quitar los bebés a sus madres si provenían de familias izquierdistas o si nacían fuera del matrimonio y criarlos bajo tutela del régimen para que evitaran el peligro de una errónea educación moral.

Marie-José, de padre español y madre francesa, dio a luz a su niño a la edad de 22 años en un convento de Valencia. Nunca más vio a su bebé. Juan, hijo de Marie-José, recuerda que a partir de los 14 años supo que era adoptado, pero le dijeron que sus padres murieron en un accidente de tráfico.

Con la muerte de su madre adoptiva y tras cobrar fuerza el escándalo de los niños robados por la dictadura, Juan decidió buscar a sus padres biológicos. Contactó con las asociaciones de ayuda en Valencia que, a su vez, le pusieron en contacto con Marie-José. Las pruebas de ADN confirmaron los lazos.

"Había sido vendido por las religiosas, como se hacía en aquella época", dice Marie-José que se prepara para reunirse con su hijo el 21 de junio. "Está casado y tiene un hijo de ocho años, soy abuela. Siento una felicidad increíble", dice.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias