X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/utM

Canciller iraní a RT: "A los partidarios en EE.UU de las sanciones sobre Irán no les gustarán las consecuencias"

Publicado: 16 ene 2014 13:55 GMT | Última actualización: 16 ene 2014 15:53 GMT

A los partidarios en EE.UU de las sanciones a Irán no les gustarán las consecuencias, según declaró el canciller iraní Mohammad Yavad Zarif en una entrevista exclusiva a RT.

Canciller iraní a RT: "A los partidarios en EE.UU de las sanciones sobre Irán no les gustarán las consecuencias"
RT
Síguenos en Facebook
Zarif destacó que las sanciones de EE.UU. contra Irán por su programa nuclear no han producido ningún  resultado positivo, y que a los legisladores estadounidenses que, a pesar de las declaraciones de Barack Obama, abogan por imponer más sanciones no les gustarán las consecuencias. 

"Si creen que las sanciones son tan importantes, pueden imponerlas y ver las consecuencias. No creo que esas sean de su agrado", dijo.  

Según Zarif, los partidarios de las sanciones consideran que la República Islámica miente cuando dice que va a abandonar las negociaciones con el Sexteto y creen que el aumento de las sanciones resultará en un mejor acuerdo

"Aquellos en EE.UU. que insisten en aplicar más sanciones deben mirar los resultados que ha tenido esta política y pensar si vale la pena correr los riesgos. No quiero meterme en una discusión pueril sobre si estamos mintiendo o no. Pueden ponernos a prueba", dijo Zarif a RT. El cansiller iraní subrayó que  las instalaciones nucleares de Irán están más abiertas a la inspección que ningún otro objeto en la región.

La crisis en Siria

"Los que deben decidir su destino son los propios sirios. Nosotros y la comunidad internacional debemos facilitar este proceso. Necesitamos encontrar los mecanismos necesarios y apropiados", dijo Zarif. 

"Irán siempre facilitará un proceso de paz en Siria. La paz en Siria coincide con nuestros intereses nacionales", dijo Zarif, destacando que Irán no envía voluntarios a Siria y cumple solo con los acuerdos firmados anteriormente con el Gobierno sirio. 

"Los que apoyan a los extremistas violan el derecho internacional. En Damasco existe un Gobierno legítimo", subrayó.  

Arabia Saudita e Israel 

Irán está dispuesto a negociar con Arabia Saudita, según declaró Zarif. "Estoy dispuesto a visitar Arabia Saudita para reunirme con mi homologo. Irán y Arabia Saudita son países importantes en la región. El extremismo es una amenaza para la propia Arabia Saudita. Necesitamos luchar juntos contra esta amenaza", dijo. 

En referencia a una reunión entre los líderes de Irán e Israel en la conferencia de Davos, Zarif dijo que esta es imposible.  

 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias