El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia: Autoridades locales protestan contra el traspaso de las armas químicas de Siria

Publicado:
Las autoridades de las municipalidades italianas de Gioia Tauro y San Ferdinando han amenazado con cerrar el puerto local, donde se planea transbordar las armas químicas incautadas a Siria, ya que temen las protestas por parte de los vecinos.
Descargar video
Gioia Tauro, uno de los mayores puertos italianos, ha sido elegido por el Gobierno del país para realizar la operación del traspaso de armas tóxicas sirias desde el barco danés que las porta a la nave estadounidense MV Cape Ray, que las llevará rumbo a aguas internacionales para destruirlas.

El ministro de Transporte italiano, Maurizio Lupi, aseguró que la operación se llevará a cabo en condiciones absolutamente seguras. Aseveró que las armas serán cargadas directamente de un barco a otro mediante plataformas marítimas sin necesidad de ser descargadas a tierra firme.

Sin embargo, la decisión ha provocado indignación y miedo entre las autoridades de las municipalidades que controlan el puerto. "Están poniendo mi vida en peligro", comentó la decisión de las autoridades federales el alcalde de Gioia Tauro, Renato Bellofiore, explicando que si pasa algo los vecinos irán con horcas a por él. Mientras el alcalde de San Ferdinando, Domenico Madaffari, amenazó con cerrar el puerto para impedir la llegada de barcos.
 
La operación fue iniciada y es controlada por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7