X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tnX

EE.UU. está equipando un buque para destruir las armas químicas sirias

Publicado: 2 dic 2013 13:39 GMT

Uno de los buques que participarán en la destrucción de los arsenales químicos sirios será el MV Cape Ray, filtra la agencia de noticias Reuters. Washington ya está preparándolo para la misión.

vesseltracker.com
Síguenos en Facebook
EE.UU. está equipando la nave, de 198 metros de largo y de rampas integradas, con un innovador sistema desplegable de hidrólisis, diseñado por el Departamento de Defensa para neutralizar los componentes de las armas químicas, según comentó a Reuters un oficial estadounidense bajo anonimato. Cape Ray es solo una de las 46 navesdela fuerza de reserva de la Administración Marítima listas para incorporarse a la tarea en caso de surgir tal necesidad.

La futura operación prevé la destrucción de las denominadas "armas químicas prioritarias", las más peligrosas del arsenal sirio que tienen que estar fuera del país para el 31 de diciembre, según prevé la respectiva resolución de la ONU. Cabe recordar que la semana pasada la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, una agencia de control global que representa a 190 estados encargada de seguir el cumplimiento de la resolución, comunicó que la ONU había propuesto destruir una parte del armamento químico a bordo de una nave estadounidense y actualmente está buscando un puerto mediterráneo que esté de acuerdo para alojar el proceso.

Hace unos días los medios de comunicación ya filtraban que Washington proponía el Cape Ray, argumentando que después de que ningún país se comprometiera a la eliminación de las armas químicas en su terreno, este proyecto es el único que permitiría evitar los problemas diplomáticos, ambientales y de seguridad. La OPAQ ha confirmado ya que acepta el plan, pero no reveló oficialmente el nombre del buque.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias