X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sZp

Albania se niega a aceptar armas químicas de Siria

Publicado: 15 nov 2013 20:40 GMT | Última actualización: 15 nov 2013 21:17 GMT

Albania rechaza la propuesta de EE.UU. de aceptar armas químicas de Siria para ser destruidas.

GENT SHKULLAKUAFP
Síguenos en Facebook
"La participación de Albania en esta operación es imposible", afirmó el primer ministro del país, Edi Rama, citado por la agencia Reuters. 

En varias ciudades albanesas esta semana tuvieron lugar manifestaciones tras hacerse públicos informes sobre los supuestos planes de envío de las armas químicas sirias a ese país balcánico. 

A principios de este mes se informó que Albania era el país con más probabilidades de ser escogido como lugar de destrucción de los agentes tóxicos  y los expertos dudaban de que la prooccidental Tirana rechazara la solicitud de la OTAN.

Rusia declaró que desembolsaría 2 millones de dólares para este fin.

El acuerdo de destruir las armas químicas de Siria fue mediado por Rusia y Estados Unidos en medio de una alta tensión internacional tras los informes sobre ataques tóxicos en el país árabe.  

El Gobierno sirio ha cumplido las condiciones del acuerdo.  Por su parte, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas lleva semanas discutiendo cómo destruir los materiales. 

Este viernes es la fecha límite para aprobar el plan de destrucción.  

Albania, país miembro de la OTAN, se declaró libre de armas químicas en 2007 tras destruir unas 16 toneladas de sustancias químicas que las Fuerzas Armadas habían heredado de la época comunista. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias