X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uuR

EE.UU.: Decomisan 28 millones de dólares en bitcoines a la página web Silk Road

Publicado: 17 ene 2014 08:47 GMT

La justicia estadounidense anunció el decomiso de unos 28 millones de dólares en la moneda electrónica bitcóin que habían sido incautados a la página de internet Silk Road, especializada en la venta de drogas ilícitas.

AFP
Síguenos en Facebook
La decisión, firmada el miércoles por el juez federal Paul Oetken, se refiere a 29.655 bitcoines incautados el pasado mes de septiembre durante el desmantelamiento de la página de internet Silk Road, según indicó en un comunicado el fiscal federal Preet Bharara, del distrito sur de Nueva York.

El valor del bitcóin fluctúa de manera acelerada y el equivalente a 28 millones de dólares se estableció según su valoración actual, según informó Efe.

Esos bitcoines fueron incautados en servidores informáticos intervenidos durante la operación de desmantelamiento de ese portal de ventas en línea, catalogado como el mayor mercado negro de sustancias ilícitas en internet.

El comunicado añadió que la confiscación es una acción civil, aunque el presunto responsable de esa página, Ross Ulbricht, detenido en octubre pasado, se enfrenta a acusaciones criminales presuntamente por dirigir una red de tráfico de drogas y lavado de dinero en internet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias