El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestaciones en toda España en apoyo a las protestas en Burgos

Publicado:
Este viernes en al menos 20 ciudades españolas manifestantes salen a las calles para brindar su resplado a las protestas de Burgos, donde el ayuntamiento ha reiterado la decisión de no paralizar definitivamente la obra de la polémica.
Descargar video
Para las 18 GMT están convocadas concentraciones en Toledo, Almería y Jerez y media hora más tarde en Vitoria y Valencia. El mayor número de concentraciones está convocado para las 19 GMT en Bilbao, Coruña, Barcelona, Badajoz, Cáceres, Donostia, Eibar, Granada, León, Iruña, Lugo, Málaga, Santander, Santiago de Compostela, Mondoñedo, Zamora, Zaragoza y Vigo.

Por su parte en Madrid, los manifestantes volverán a concentrarse en la puerta del Sol, por tercer día consecutivo. Las dos jornadas anteriores acabaron con enfrentamientos entre la Policía y manifestantes que se saldaron con 14 personas detenidas.

   

En el mismo Burgos, más de 2.000 vecinos se manifiestan desde por la mañana, cuando se cumple una semana del inicio de las protestas en contra de la construcción de un bulevar, un proyecto que costaría al consistorio más de ocho millones de euros en plena crisis.

 
 
La mayor concentración se ha desarrollado en la Plaza Mayor frente al Ayuntamiento durante la celebración del pleno municipal en el que se ha debatido el polémico proyecto del barrio de Gamonal.

 

El Secretario de Refundación y Movimientos Sociales de Izquierda Unida Federal, Enrique Santiago Romero, comenta a RT que las autoridades españolas se someten a los intereses de la Troika y de la élite económica en vez de escuchar a los ciudadanos. Además, subraya que no se trata solo de una obra, sino de una "obra que lleva emparejado un importante presupuesto de decenas de millones de euros en un barrio donde la crisis social se está sintiendo de una forma muy dura, donde la mitad de la población activa está en desempleo y la mayoría de los desempleados ya no cobran la ayuda social".  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7