X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uv9

Israel convoca a embajadores europeos y les reprocha sus prejuicios "propalestinos"

Publicado: 17 ene 2014 15:40 GMT

Israel ha convocado este viernes a los embajadores del Reino Unido, Francia, Italia y España, países a los que acusa de tener "prejuicios propalestinos" que dañan las perspectivas de las negociaciones de paz.

Abbas MomaniAFP
Síguenos en Facebook
"Su permanente postura unilateral en contra de Israel y en favor de los palestinos es inaceptable y crea la impresión de que sólo están buscando la manera de culpar a Israel. Las posturas de estos estados no solo son prejuiciosas y desequilibradas, sino que también ignoran la realidad sobre el terreno y damnifican gravemente la posibilidad de conseguir algún tipo de acuerdo entre las partes", comunicó un portavoz del ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman.

La 'convocatoria' de los embajadores europeos por Tel Aviv supone una vuelta de tuerca más en el ambiente de tensión política que enfrenta a Israel y la UE. Hace una semana Tel Aviv anunció la construcción de 1.800 nuevas viviendas en Cisjordania, lo que desató fuertes críticas por parte de la Unión Europea. La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, puntualizó que los asentamientos eran ilegales en el marco de la legislación internacional y que esta decisión es "un obstáculo para la paz" con los palestinos.

Esta semana Londres, Roma, París y Madrid convocaron a los embajadores israelíes para expresarles su preocupación. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, calificó esta 'convocatoria' de 'hipócrita', y puntualizó que crea un desequilibrio que aleja la paz e insistió en que los planes para construir más asentamientos no son contraproducentes para el diálogo con los palestinos, ya que desde el principio de las negociaciones Israel advirtió que no aceptará la condición palestina de detener su construcción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias