El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India acusa a profesores de EE.UU. de fraude en plena escalada de tensión diplomática

Publicado:
Las autoridades indias investigan a profesores de la prestigiosa escuela de la embajada de EE.UU. en Delhi por supuesta evasión de impuestos, así como por irregularidades en la tramitación de visados.
India acusa a profesores de EE.UU. de fraude en plena escalada de tensión diplomática
Al menos 16 profesores estadounidendses trabajaban "ilegalmente" en la prestigiosa escuela de la embajada de EE.UU. en Delhi, destinada a hijos de diplomáticos y con un costo anual de 20.000 dólares, mientras que en los  consulados estadounidenses en Mumbai y Chennai, también podrían haberse registrado decenas de casos parecidos, informa el periódico 'The Hindu'

De acuerdo con la publicación, una circular interna de la escuela recomendaba a las parejas de profesores que, teniendo en cuenta la restricción del número de visados por el gobierno indio, presentaran a su cónyuge como ''ama de casa'' para obtener un visado de trabajo especial, previsto por un acuerdo de 1973 que les permitía la exención de impuestos.  
 
"Es una cuestión grave relativa a los visados ​​y cuestiones tributarias", dijo el portavoz del ministerio de asuntos exteriores, Syed Akbaruddin. "Lo estamos investigando cuidadosamente", añadió. 
 
El escándalo surge en medio de la creciente tensión diplomática provocada por la detención y cacheo integral de una diplomática india en Nueva York, Devyani Khobragade, acusada de haber declarado en la solicitud de visado de su trabajadora doméstica un salario mayor del que realmente le pagaba. En respuesta a la expulsión de Khobragade, las autoridades de la India expulsaron a una pareja de diplomáticos estadounidenses por sus comentarios despectivos sobre la cultura india publicados en Facebook.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7