X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uw7

Bloguero: EE.UU. ayuda al Gobierno mexicano que desarma al pueblo y no toca a los narcos

Publicado: 18 ene 2014 08:22 GMT

Tras la declaración de que EE.UU. apoyaría a México a controlar la situación turbulenta en Michoacán, el bloguero Adrián Jurado está convencido de que de ninguna manera este apoyo será para ayudar a la población y al Gobierno mexicanos.

AFP PHOTO/Hector Guerrero
Síguenos en Facebook
El jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry, afirmó que los EE.UU. están preocupados por la situación tensa en el estado mexicano de Michoacán y están preparados para ayudar a México a controlarla. El bloguero Adrián Jurado opina que la ayuda que ofrece EE.UU. es para un Gobierno cómplice, que desarma al pueblo y no toca a los cárteles.

"Hay dos tipos de crimen en esta región: hay un crimen organizado legal, es decir, aquel que opera en complicidad con el Gobierno y el crimen organizado ilegal", afirma el bloguero. En el fondo "el Gobierno mexicano a través del Ejército lo que está haciendo ahora es desarmar a la población sin tocar absolutamente al crimen organizado", agrega.

"La llamada "guerra contra el narcotráfico" es ante todo un estupendo negocio para una serie de corporaciones afines a los partidos republicano y demócrata en los EE.UU., pero también afines a hombres de negocios dentro del Estado mexicano", afirma el bloguero, asegurando que cuando los EE.UU. ofrecen su "ayuda" realmente es para incentivar su propia industria militar.
 
"La gran pregunta ahí sería, ¿a quién quiere ayudar el Gobierno de EE.UU.?", concluye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias