X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uwx

Opinión: Las protestas de Burgos contra el PP y su estructura montada "exportan dignidad"

Publicado: 18 ene 2014 18:22 GMT | Última actualización: 18 ene 2014 18:22 GMT

Si el alcalde de la ciudad española de Burgos dio marcha atrás y decidió paralizar las polémicas obras del barrio Gamonal fue porque "desde el Gobierno central veían que se les estaba yendo de las manos".

Cesar MansoAFP
Síguenos en Facebook
Así se expresa en declaraciones a RT Raúl Salinero, concejal de Izquierda Unida en Burgos, para el que las protestas que estallaron en el barrio en cuestión han exportando una concienciación sobre el régimen actual, así como sobre la vinculación de la banca, el sector constructivo y ciertas familias políticas. "Esto está exportando dignidad, somos el pueblo y el pueblo tiene que elegir", subraya.

"La repulsa social siempre existía, se estaban produciendo manifestaciones puntuales en todo el estado, pero ahora hay dignidad que va a permitir dar un paso más allá", dice Salinero, explicando que ahora "se está construyendo un poder popular hacia el rechazo a las políticas que se están aplicando a la gente". Según él, este movimiento de rechazo responde a una "extrema necesidad social".

"La gente está pidiendo los elementos básicos, que son priorizar las políticas y es esto lo que también quiere paralizar el PP, porque, si no, se les va a caer la estructura que tienen montada, que llevamos sufriendo durante los últimos 30 años", concluye.

Este viernes, pocas horas después de haber rechazado la suspensión de las obras de reforma de la calle en el barrio de Gamonal, el alcalde de Burgos cambió de opinión y anunció la paralización definitiva de dichas obras. La decisión se produce una semana después de que estallaran las protestas en contra de la construcción de un bulevar, proyecto que iba a costar al consistorio más de ocho millones de euros en plena crisis.

Pese al anuncio de la paralización definitiva de las obras, la asamblea de más de 300 vecinos de Gamonal ha decidido este sábado que lo que han llamado 'Movimiento de Gamonal' tendrá continuidad, y se comprometieron a buscar otro lugar para celebrar estas reuniones dado que, según anunció este viernes el alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), a partir de este lunes comenzarán las obras para devolver a la calle Vitoria su aspecto anterior, por lo que la asamblea no podrá celebrarse en este lugar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias