X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uxg

Analista: Los ataques con 'drones' de la CIA reclutan a terroristas contra EE.UU.

Publicado: 19 ene 2014 09:06 GMT

La CIA debería dedicarse a recolectar información para impedir los ataques terroristas en vez de organizar ataques con 'drones' que causan víctimas civiles y producen a su vez una nueva generación de terrorismo, cree el analista Lajos Szaszdi.

Síguenos en Facebook
El Congreso de EE.UU. aprobó una clausula secreta en el proyecto de ley sobre el gasto público que bloquearía el destino de fondos con el objetivo de traspasar el control de aviones no tripulados, pertenecientes a la CIA, al Departamento de Defensa, según informaron los medios locales. De esta manera los congresistas bloquean la iniciativa del presidente Barack Obama de lograr más transparencia en el uso de estos aviones y preservan el liderazgo de la Agencia en la supuesta guerra contra el terrorismo.

El analista político Lajos Szaszdi opina que el hecho de que la medida aprobada por el Congreso esté en un anexo secreto, es en sí mismo es otro caso de que no hay transparencia para el público en general.

Las operaciones con 'drones' son realmente militares cuando en estos aviones se usan misiles militares, y por ello deberían pertenecer a la Fuerza Aérea, afirma Szaszdi. En lugar de militarizarse, la CIA debería dedicarse al espionaje para impedir los ataques terroristas "en vez de llevar a cabo ataques que causan víctimas civiles también por la CIA y lo único que hacen es generar una nueva generación de reclutas del terrorismo contra EE.UU. y Occidente", concluye el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias