X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/uxt

Turquía deja fuera de la ley la asistencia médica sin autorizacion del Gobierno

Publicado: 19 ene 2014 17:44 GMT

En Turquía acaba de entrar en vigor una controvertida ley que criminaliza la prestación de atención médica por parte de médicos independientes cualificados durante las emergencias después de la llegada de una ambulancia estatal.

Turquía deja fuera de la ley la asistencia médica sin autorizacion del Gobierno
OZAN KOSE / AFP
Síguenos en Facebook
La medida entró en vigor inmediatamente después de que la firmara el presidente turco Abdullah Gul y prevé penas de hasta tres años de carcel o una multa de casi un millón de dólares. 

La ley ha sido protestada por activistas defensores de los Derechos Humanos, que temen que la ley pueda ser utilizada por la policía para intimidar a los médicos que traten a los manifestantes heridos en las protestas antigubernamentales como las que tuvieron lugar en Turquía en 2013. Los médicos describen la ley como otro intento del Gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan de silenciar a los que no están de acuerdo con su política. 

"La sola presencia de las ambulancias será considerada como motivo no solo para evitar la atención médica de urgencia por parte de médicos independientes competentes, sino para procesarlos y condenarlos hasta 3 años de cárcel y a una fuerte multa administrativa por actuar conforme al Código de Etica Internacional para prestar atención a los que la necesitan", se lamentaba el Secretario General de la AMM, Otmar Kloiber, cuando el proyecto aún estaba en la etapa de descusión.   

Durante las últimas semanas otro controvertido proyecto de ley que impone restricciones a internet ha provocado otra ola de indignación entre la opinión pública.
 
ADEM ALTAN / AFP

Este sábado la policía antidisturbios usó gases lacrimógenos, balas de goma y cañones de agua para dispersar a unos 2.000 manifestantes que se congregaron en la plaza central de Taksim para expresar su indignación por dicho proyecto de ley que impone restricciones a internet.

 
METE CARKCI / AFP
 
Los opositores del proyecto, que da luz verde a los funcionarios para mantener un registro de actividades de los usuarios de Internet y bloquear palabras clave que se consideren problemáticas, insisten en que la nueva medida generará más censura e incrementará el control gubernamental sobre la Red.

METE CARKCI / AFP
 
El paquete de medidas legislativas que incluye dicha ley ha recibido el apoyo del Comité parlamentario y será discutido por la asamblea Nacional la próxima semana.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias