X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uxK

Minuto a minuto: Violentos enfrentamientos en el corazón de Kiev

Publicado: 19 ene 2014 17:47 GMT | Última actualización: 27 ene 2014 19:15 GMT

Los disturbios han vuelto a las calles de Kiev. Los partidarios de la integración de Ucrania en la Unión Europea se enfrentan con los agentes de seguridad en el centro de la capital ucraniana.

Gleb GaranichREUTERS
Síguenos en Facebook
 
  
00:21 GMT. Los oficiales de policía actúan con cañones de agua contra los manifestantes en el centro de Kiev, informa RIA Novosti. 
 
00:00 GMT.
La representante del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. en la Casa Blanca, Caitlin Hayden, acusó a las autoridades ucranianas de la escalada de la tensión y exigió que retiren las fuerzas especiales del centro de Kiev e inicien un diálogo con la oposición. En caso contrario, amenazó con sanciones. "Estados Unidos continuará considerando otras medidas, incluso sanciones, en respuesta al uso de la violencia", concluyó Hayden. 
 
21:47 GMT.
El presidente Yanukóvich ordenó establecer un grupo de trabajo para resolver la crisis política en el país, según el Servicio de Prensa de la Presidencia. 
 
21:30 GMT.
Los manifestantes prendieron fuego a casi todos los vehículos policiales, que han bloqueado el camino a los edificios gubernamentales y el Parlamento de Ucrania, según RIA Novosti. 
 
20:42 GMT.
Según expresó el jefe de Relaciones Públicas del Ministerio del Interior de Ucrania, Serguéi Burlakov, en el Ministerio esperan que no se aplique la fuerza contra los manifestantes que están tratando de irrumpir en el barrio gubernamental en el centro de Kiev. 
 
20:20 GMT.
Los manifestantes queman varios autobuses en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. 
 
19:54 GMT.
Más de 70 agentes de policía han resultado heridos en los disturbios, de ellos unos 40 han sido hospitalizados, según los últimos datos del Ministerio del Interior. 
 
19:30 GMT.
Más de 40 agentes de seguridad resultan heridos en los enfrentamientos.
 
19:00 GMT.
El líder del partido opositor ucraniano Udar y campeón mundial de boxeo, Vitali Klichkó, accedió a la residencia del presidente Víktor Yanukóvich, según Tass. Klichkó decía que tiene la intención de reunirse con el presidente para exigir el fin de las acciones de la Policía contra los manifestantes. En diciembre pasado el político anunció que invitaba a Yanukóvich a un ring y le calificó de "adversario personal".

19:50 GMT. Los manifestantes utilizan partes de la valla metálica para protegerse de la Policía y sus granadas ensordecedoras.
 
19:40 GMT.
Los médicos reportan lesiones craneales en 20 activistas, según los medios locales ucranianos. 
 
18:25 GMT.
Algunos manifestantes tratan de romper los cordones policiales y se enfrentan a los agentes con piedras, mezclas explosivas, pirotecnia y cócteles molotov. Las fuerzas del orden responden con granadas ensordecedoras y gases lacrimógenos.
 
18:22 GMT.
La Policía ha detenido a cuatro manifestantes.

18:15 GMT.
El Ministerio del Interior de Ucrania niega que usara cañones de agua contra los manifestantes.

18:00 GMT.
Los manifestantes han destruido tres autobuses policiales.

16:50 GMT.
Más de 30 agentes de seguridad resultan heridos en los enfrentamientos.

Gleb GaranichREUTERS
 


16:30 GMT. Se intensifican los enfrentamientos entre manifestantes y Policía.

 


Sergei SupinskyAFP

16:05 GMT. 
El Comité de Investigación de la Policía ucraniana ha abierto una causa judicial por los disturbios masivos en el centro de Kiev.

16:00 GMT.
Uno de los líderes de la oposición, Arseni Yatseniuk, llamó a los manifestantes a no dejarse llevar por las provocaciones.

15:50 GMT.
Testigos de los enfrentamientos escriben en sus cuentas de Twitter que los manifestantes han capturado a un agente de seguridad y lo llevan a la plaza Maidán, la plaza principal de Kiev.

15:25 GMT.
En el escenario de los enfrentamientos ha aparecido un cañón de agua.

15:20 GMT.
Los manifestantes se han apoderado de uno de los autobuses policiales con el que tratan de cortar el cordón policial que protege el Parlamento.

14:45 GMT.
Según testigos, un autobús de la Policía arde en llamas, hay gas por todas partes y los manifestantes lanzan piedras. Algunos suponen que los manifestantes usan cócteles molotov.

14:30 GMT. En respuesta la Policía usa gases lacrimógenos, porras de goma y granadas ensordecedoras.


14:15 GMT.
Manifestantes golpean con palos a los policías.

 
14:00 GMT.
Según los testigos, los manifestantes encienden bengalas y lanzan botes de humo contra la Policía. Se oyen explosiones. Parte de los manifestantes llevan cascos amarillos y van armados con palos de metal.

13:55 GMT. Vitali Klichkó, uno de los líderes de oposición, ha sido rociado con apafuegos.
Gleb GaranichREUTERS
 

13:50 GMT:
Una acción pacífica a favor de la integración de Ucrania en la UE en la que participaron unas 10.000 personas derivó en enfrentamientos con la policía, cuando los agentes de seguridad cortaron el paso a los manifestantes que se dirigían al Parlamento ucraniano. En respuesta los manifestantes atacaron un autobús policial, lo que deribó en enfrentamientos.

El16 de enero el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, aprobó enmiendas a la ley sobre mítines que endurecen la responsabilidad administrativa y penal para las infracciones durante acciones masivas de carácter pacífico. Según la nueva legislación, el bloqueo de edificios administrativos y otras infraestructuras importantes con resistencia armada a las autoridades puede ser castigado con una pena de prisión de entre 5 y 10 años.  
 


Gleb GaranichREUTERS
Gleb GaranichREUTERS


Para tener más información sobre la última ola de violencia en Ucrania haga clic en estos enlaces: Minuto a minuto 2Minuto a minuto 3

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias