X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uxV

"La oposición ucraniana usa la fuerza porque no tiene el suficiente apoyo popular"

Publicado: 20 ene 2014 00:57 GMT | Última actualización: 20 ene 2014 01:19 GMT

El uso de la fuerza por parte de la oposición ucraniana demuestra que los grupos antigubernamentales no tienen el suficiente apoyo popular como para ganar unas elecciones legítimas, asegura el periodista Neil Clark.

AFP
Síguenos en Facebook
"Si la oposición tuviera el apoyo que dice tener, entonces por qué no esperan simplemente a que lleguen las elecciones. No estamos hablando de una espera de 5 años, estamos hablando de febrero próximo, o sea solo 13 meses", señaló Clark en declaraciones a RT.

Según el escritor, "la oposición está intentando derrocar al Gobierno, que es algo antidemocrático ya que no están representando a la mayoría de los ciudadanos".

Clark también se refirió al doble rasero de algunos mandatarios diciendo que la "hipocresía de los líderes occidentales es sorprendente porque Yanukóvich fue elegido democráticamente". Y subrayó que Ucrania no es "Corea del Norte o Arabia Saudita, sino que es una democracia".

Ucrania no es Corea del Norte o Arabia Saudita, sino que es una democracia


"Y en una democracia si se quiere remover al Gobierno de turno lo que se debe hacer es persuadir a la mayor cantidad de gente para que voten por usted en elecciones libres", concluyó Clark.

Este domingo los disturbios han vuelto a las calles de Kiev. Los partidarios de la integración de Ucrania en la Unión Europea se enfrentan con los agentes de seguridad en el centro de la capital ucraniana.

El analista político Dmitri Babich, resalta que hasta los así llamado 'manifestantes pacifistas' han estado usando frases nazis, provenientes de los grupos de ultra derecha del occidente de Ucrania. 
"Los así llamados 'manifestantes pacíficos' han estado proclamando eslóganes tenebrosos durante meses, que los ultranacionalistas del occidente de Ucrania trajeron a Kiev. Eslóganes cómo 'Ucrania por encima de todo', infame eslogan nazi", señala Babich.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias