Actualidad

La Coalición Nacional Siria amenaza con suspender su participación en Ginebra 2

Publicado:
La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria suspenderá su participación en Ginebra 2 si el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, no retira la invitación a la delegación iraní según Reuters.
"La Coalición Nacional de Siria dice que se niega a participar en Ginebra 2 hasta que Ban Ki-moon no retire la invitación de Irán", según Safi. La oposición siria subraya que Irán es uno de los principales partidarios del presidente sirio Bashar al Assad. Así lo anunció el portavoz de la Coalición, Louay Safi.

Según informa Reuters, la Coalición siria reitera que "Irán debe comprometerse públicamente a respetar la Convención de Ginebra 1 y retirar sus tropas de Siria". 

Unas horas antes se informó de que Irán había sido invitado a participar en Ginebra 2, según anunció el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Irán, a su vez, aceptó la invitación para participar en Ginebra 2. Ban agregó que la decisión de invitar a Irán la tomó después de que el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, le asegurara que su país jugará "un rol positivo y constructivo en Montreux".  

El principal grupo de la oposición de Siria, la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria, llegó el sábado a un consenso sobre su participación en la conferencia internacional y lo anunció.   

La celebración de Ginebra 2 está prevista para el próximo 22 de enero en Montreux, Suiza.   
RT