X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uyd

"EE.UU. quiere presionar a Irán usando a la oposición siria"

Publicado: 20 ene 2014 08:45 GMT

Luego de conocerse la invitación hecha por la ONU a Irán para que participe en Ginebra 2, el Departamento de Estado de EE.UU. asegura que la invitación al país islámico será anulada hasta que Teherán acepte plenamente el comunicado de Ginebra.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El politólogo Omar José Fariñas cree que se trata de una manipulación por parte de la Casa Blanca para presionar a su rival geopolítico, Irán, que acaba de ser invitado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para participar en la conferencia de paz sobre Siria que tendrá lugar el 22 de enero.

"Yo no creo que la oposición siria piense, yo no creo que la oposición siria tome decisiones. Incluso, ya es tan difícil determinar si hay una oposición siria o hay varias. Incluso ya se están matando entre ellos mismos", dijo Fariñas en declaraciones a RT.

Eso es simplemente una maniobra estadounidense utilizando a estos grupos para ver cómo puede manipular, como puede presionar a su rival principal, que es Irán 


"Eso es simplemente una maniobra estadounidense utilizando a estos grupos para ver cómo puede manipular, como puede presionar a su rival principal, que es Irán", agregó el politólogo.
 
Según Fariñas, esto no es una acción de las oposiciones sirias, sino que efectivamente "esto es más dentro del contexto de la rivalidad entre EE.UU. e Irán, que es una rivalidad que demuestra ciertos niveles de cooperación que son obligatorios".

Irán es una de las "potencias más importantes de la región" y "hay que aceptar ese statu quo", señaló. "Desde hace tiempo entramos en ese proceso de tener que negociar con el enemigo y esto es parte de esas maniobras", concluyó Fariñas.

Por su parte, la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria suspenderá su participación en Ginebra 2 si el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, no retira la invitación a la delegación iraní, según informa Reuters.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias