X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uzm

Yihadistas asesinan y decapitan a un cristiano en Siria por llevar una cruz al cuello

Publicado: 21 ene 2014 00:01 GMT

Un grupo de islamistas degollaron a un cristiano en el noroeste de Siria por llevar una cruz al cuello e hirieron gravemente a otro, según informó la agencia Fides.

Jalal AlhalabiREUTERS
Síguenos en Facebook
Dos cristianos –Firas Nader, de 29 años, y Fadi Matanius Mattah, de 34 años- estaban viajando en coche desde la ciudad de Homs al pueblo cristiano de Marmarita cuando fueron detenidos por cinco yihadistas.

Al ver el crucifijo  en el cuello de Fadi, le asesinaron y decapitaron de inmediato.

Los asaltantes tomaron su dinero y los documentos dejando a Firas herido en el suelo considerándolo también muerto. Firas logró alcanzar la población más cercana desde la cual fue trasladado a un hospital de Tartus.  

El incidente tuvo lugar el pasado 8 de enero pero salió a la luz estos días gracias a un sacerdote de la diócesis de Homs.

Los cristianos locales expresaron su indignación por lo sucedido.

Según la organización internacional Aid to the Church in Need (ACN), la violencia contra los cristianos en Siria se va convirtiendo en "uno de los peores casos de persecución de cristianos en esta parte del tercer milenio".

Más de 600.000 cristianos –un tercio del total en Siria- han sido desplazados dentro del Estado o están refugiados en el extranjero ante la cada vez más islamizada insurgencia en el país árabe que dura casi tres años.

Según Open Doors, grupo que monitorea la persecución de cristianos en todo el mundo, alrededor de 1.213 cristianos fueron "martirizados" en Siria en 2013. La cifra es mayor que la del total mundial de asesinatos de cristianos por cuestiones religiosas registrada en 2012.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias