X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uzY

Legisladores de EE.UU. acusan a Snowden de espiar para Rusia

Publicado: 21 ene 2014 08:16 GMT

Dos legisladores estadounidenses de alto rango admitieron que la inteligencia rusa podría haber estado detrás de las filtraciones de información secreta por parte de Edward Snowden.

Channel 4AFP
Síguenos en Facebook
Snowden, de 30 años de edad, permanece en Rusia desde junio pasado cuando se vio atrapado en la zona de tránsito aéreo moscovita mientras realizaba una escala en su vuelo desde Hong Kong, debido a que EE.UU. le revocó su pasaporte. 

Siete meses más tarde, los presidentes de  los comités de inteligencia de la Cámara de Representantes y del Senado respectivamente han opinado sobre los presuntos lazos internacionales del extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional con el Gobierno ruso.
Creo que hay una razón por la que terminó en las manos, en los amorosos brazos, de un agente del FSB en Moscú. No creo que sea una coincidencia

En el programa de CBS 'Face the Nation' el pasado fin de semana, el congresista republicano Mike Rogers sugirió que otro país podría haber influido en la elección de los datos robados por Snowden.

"Considerando la información que extrajo en su totalidad, la mayoría de los datos tienen que ver con eventos militares, tácticos u operacionales en todas las partes del mundo", dijo el político.

En otro programa, 'Meet the Press' de NBC, que salió a la luz el domingo pasado, el miembro de la Cámara Baja señaló de manera más explícita al Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB).

"Creo que hay una razón por la que terminó en las manos, en los amorosos brazos, de un agente del FSB en Moscú. No creo que sea una coincidencia", dijo.

En el mismo programa, la senadora demócrata Dianne Feinstein respondió de manera escueta y concreta a la pregunta sobre si Snowden trabajaba para Rusia: "Posiblemente. No lo sabemos en este momento".

Según 'Huffington Post', Rogers  y Feinstein confirmaron su participación en una investigación que contempla esta posibilidad.

EE.UU. "no tiene pruebas de que Snowden tuviera cómplices que le ayudaran o instruyeran sobre qué materiales tenían que 'hackear' ni cómo hacerlo", según informó la agencia Reuters citando a altos cargos gubernamentales.

"Hay cero posibilidades de que China o Rusia hayan tenido acceso a ningún documento clasificado", aseguró el propio excolaborador de la NSA en una entrevista concedida al diario 'The New York Times' en octubre pasado.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias