X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uAj

Rusia: "La excusa de la ONU para no invitar a Irán es una astucia"

Publicado: 21 ene 2014 11:33 GMT | Última actualización: 21 ene 2014 15:47 GMT

La declaración del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de que Irán no comparte los principios del comunicado de Ginebra y que por eso no puede participar en Ginebra 2 es una frase astuta, dijo el canciller ruso Serguéi Lavrov.

RIA Novosti / Vitalei Ankov
Síguenos en Facebook
"Cuando el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que se vio obligado a retirar la invitación a Irán porque este país no comparte los principios de normalización establecidos en el comunicado de Ginebra, sus palabras constituyeron una frase bastante astuta. Realmente, quienes exigieron retirar la invitación a Irán son los mismos que insisten en que el comunicado de Ginebra y su aplicación deben ser completados con el cambio del régimen. Se trata de una interpretación injusta de los acuerdos de Ginebra", dijo el canciller ruso, informa Ria Novosti.

Toda la historia acerca de la participación de Irán en Ginebra 2 no honra a la ONU, concluyó el ministro.

Según sus palabras, la retirada de la invitación constituye "una equivocación", pero "no se produjo ninguna catástrofe", ya que se trata de la participación de Irán en los eventos de Montreux "más bien ceremoniales", que se llevarán a cabo el 22 de enero. La conferencia en Ginebra empezará el 24 de enero y se espera que cuente con la presencia de la oposición siria, que debe sentarse a la mesa de negociaciones con la delegación gubernamental.

Calificando la situación actual en Siria, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia ha informado que el Ejército Libre de Siria (ELS) ha sido seriamente debilitado y ahora los grupos terroristas están luchando entre sí por el poder.

Respondiendo a la petición de comentar la información reciente de los medios de comunicación de que Rusia está aumentando los suministros militares a Damasco, Lavrov respondió que Rusia no suministra ningún tipo de armas prohibidas a Siria. "No entregamos nada prohibido a Siria y no suministramos nada que pueda desestabilizar la situación regional", dijo el canciller.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias