X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uyU

La Coalición siria da un ultimátum de 6 horas para que se retire la invitación a Irán a Ginebra 2

Publicado: 20 ene 2014 17:01 GMT | Última actualización: 20 ene 2014 21:18 GMT

La Coalición Nacional Siria ha prometido participar en la conferencia internacional Ginebra 2 si Irán rechaza la invitación de la ONU antes de las 19.00 GMT.

EDUARDO MUNOZAFP
Síguenos en Facebook
"La Coalición Nacional Siria anuncia que retirará su asistencia a Ginebra 2 a menos que Ban Ki-moon retire la invitación a Irán", dice el comunicado del portavoz de la Coalición, Louay Safi, en Twitter.

Además, la Coalición Nacional Siria ha mencionado que está esperando garantías de la parte iraní de que Teherán "retirará los militares iraníes de Siria" como condición previa para la participación de la oposición siria en Ginebra 2.

El 6 de enero, la ONU envió las invitaciones a 30 países, la Unión Europea, la Liga de los Estados Árabes y la Organización de Cooperación Islámica. Sin embargo, Ban Ki-moon envió la invitación a Irán solamente el 19 de enero. Teherán aceptó la propuesta, tal y como prometió a Rusia en diciembre pasado.

El 7 de enero el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, subrayó el papel clave del país "en la solución de los problemas regionales, incluido el tema de Siria", y dijo que Teherán "no escatimará esfuerzos para resolver la crisis en Siria". Pero señaló que Irán jamás aceptará ninguna condición previa para su presencia en la conferencia Ginebra 2. "En caso de una convocatoria oficial para ayudar a resolver la crisis, estamos preparados para asistir oficialmente y totalmente a la reunión", agregó Javad Zarif.

Al conocer que Irán había aceptado participar en Ginebra 2, la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria advirtió que suspenderá su participación en la conferencia internacional.

Si Irán está ausente en Ginebra 2, esta conferencia internacional se verá como una profanación, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias