X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uBL

Trump aspira a la presidencia: "No me convence cómo van las cosas en EE.UU."

Publicado: 22 ene 2014 07:37 GMT

El multimillonario estadounidense Donald Trump admitió que tiene la intención de participar en las elecciones presidenciales de EE.UU. en el año 2016 representando al Partido Republicano.

DARREN MCCOLLESTER / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
"No descarto que posiblemente vaya a luchar por la presidencia de EE.UU. ¿Y sabéis por qué? No estoy satisfecho con cómo van las cosas en EE.UU.", dijo el multimillonario estadounidense a 'The Huffington Post'.

En su declaración, Trump criticó las políticas del actual presidente de EE.UU. y señaló que, en su opinión, Barak Obama no ha hecho lo suficiente para fortalecer la economía nacional. En particular, el empresario atacó una de las medidas más polémicas adoptadas por el Gobierno dObama, la reforma de salud conocida como 'Obamacare'. 

De acuerdo con los analistas internacionales, esta reforma se ha convertido en un escollo en las relaciones entre los miembros de los partidos demócrata y republicano de EE.UU. y provocó una crisis presupuestaria en el país a finales del año pasado. Junto con 'Obamacare', otro objetivo de fuertes críticas por parte de Trump es la política del presidente hacia Irak, Afganistán y Siria. 

Anteriormente, el famoso multimillonario ya expresó su intención de participar en las elecciones presidenciales de 2012, pero pocos meses antes de las primarias retiró su candidatura, explicando que no estaba listo para salir del mundo de los negocios.

Pese a retirar su candidatura, Donald Trump a menudo aparece criticando públicamente a Barack Obama. Hace unos años llegó a poner en marcha una campaña para exigir a la Casa Blanca presentar un certificado de nacimiento que confirme la ciudadanía estadounidense del actual presidente, tratando de poner así en duda su derecho a ocupar la presidencia del país. 

Washington presentó el correspondiente documento en abril de 2011 afirmando que el jefe de la actual administración nació en el estado de Hawái el 4 de agosto de 1961. La razón para dudar de la ciudadanía estadounidense de Barack Obama fue el origen keniano de su padre, y el hecho de que el mandatario haya vivido mucho tiempo fuera de EE.UU. durante su infancia.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias