X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uDj

Bolivia anuncia la construcción de un reactor nuclear

Publicado: 23 ene 2014 02:04 GMT | Última actualización: 23 ene 2014 06:49 GMT

El presidente boliviano, Evo Morales, reiteró este miércoles su intención de ordenar la construcción de un reactor nuclear en el país.

Síguenos en Facebook
Según explicó Morales, el desarrollo pacífico de la energía atómica se ha convertido en una "prioridad estratégica" del Estado boliviano.

"Bolivia no puede estar al margen de esta sabiduría que es patrimonio de toda la humanidad. Por eso hemos tomado la decisión de formar el programa nuclear boliviano con fines pacíficos", aseguró el presidente ante el Legislativo durante su discurso de rendición de cuentas de la gestión gubernamental del año 2013.

Asimismo, confirmó la creación de una comisión de alto nivel con los mejores científicos de Bolivia y destacó que el programa nuclear es actualmente una prioridad estratégica para el país latinoamericano.

El país enviará al extranjero a profesionales bolivianos para que se especialicen en el manejo de reactores nucleares, agregó Morales, que señaló que la construcción de un reactor nuclear se empleará "para aprender y controlar los usos médicos y energéticos" de ese tipo de energía. 

A inicios de este mes, el presidente de Bolivia ya anunció que su país estaba cerca de poder generar energía nuclear con fines pacíficos y que contaba con suficiente materia prima para desarrollar iniciativas en este ámbito. 

Además, el pasado mes de octubre Morales aseguró que Argentina, Francia e Irán apoyaban la iniciativa de que el país generara energía nuclear con fines pacíficos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias