X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uEa

Pablo Catatumbo a RT: "El narcotráfico implica a las grandes potencias y a las élites"

Publicado: 23 ene 2014 15:28 GMT | Última actualización: 23 ene 2014 19:23 GMT

Se acusa a los cultivadores de coca, pero el problema es el narcotráfico que involucra a las grandes potencias y a las élites, cree el negociador de las FARC en La Habana, conocido con el alias 'Pablo Catatumbo', quien conversó en exclusiva con RT.

RT
Síguenos en Facebook
Analizando la situación del tráfico de drogas en América, Catatumbo recordó que la droga que llega a la frontera estadounidense "se esfuma allí, porque de allí y para adelante no se sabe quién la recibe, quién la compra, dónde están las mafias norteamericanas".

"Simplemente se acusa a los campesinos que cultivan la hoja de coca como los principales responsables", se indigna Catatumbo, defendiendo a los agricultores de América Latina. El negociador subraya que este tratamiento les parece injusto a las FARC: "No es un tratamiento justo al problema, el problema es el narcotráfico". Estigmatiza el narcotráfico como "un negocio capitalista, como un negocio transnacional que involucra a las grandes potencias, fundamentalmente, y a las élites".

La entrevista completa de Pablo Catatumbo se podrá ver el 27 de enero en RT. En ella también destacó que se han logrado avances importantes en los diálogos de paz en La Habana, pero resaltó que la matanza de dirigentes sindicales genera desconfianza en la guerrilla.

[img md5="df8c1ac85f2ccdb55bf3c316f9fc418a" name="small" ext="jpg" id="117812" type="video"]
Las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y las FARC comenzaron en La Habana en noviembre de 2012. La primera ronda de estas negociaciones de 2014, que se abrió el 13 de enero, finaliza el 23 de enero, coincidiendo con el fin de una tregua unilateral navideña que declararon las FARC durante 30 días el pasado 15 de diciembre. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias