X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uEB

Primer ministro de Ucrania: "Lo que está pasando es un intento de golpe de Estado"

Publicado: 23 ene 2014 17:43 GMT | Última actualización: 23 ene 2014 18:23 GMT

Los manifestantes de Maidán no son miembros de la oposición, sino militantes que quieren efectuar un golpe de Estado, dijo el primer ministro de Ucrania, Nikolái Azárov.

REUTERS/Vasily Fedosenko
Síguenos en Facebook
Hablando con los periodistas en Davos, Azárov subrayó que la situación actual en Ucrania debe tratarse como "un intento del golpe de Estado". "Todos los que apoyan este golpe de Estado deben decir claramente: sí, estamos a favor del derrocamiento del gobierno legítimo en Ucrania, en vez de esconderse detrás de manifestantes pacíficos", dijo el primer ministro del país, informa Ria Novosti.

La celebración de las elecciones presidenciales anticipadas, demandada por la oposición, "es irreal", dijo el jefe del Gobierno.

"Ahora las elecciones son absolutamente irreales, porque nuestra Constitución nos ofrece menos de un año para celebrar elecciones regulares. ¿Qué le parece a usted, es posible en tales circunstancias celebrar elecciones cuando el centro de Kiev está prácticamente ocupado por los militantes? ¿De qué elecciones podemos hablar cuando hay disturbios? En primer lugar, es necesario normalizar la situación en el país, volver a la vida normal, y entonces se puede hablar de cualquier cosa", dijo Azárov.

¿Qué le parece a usted, es posible en tales circunstancias celebrar elecciones cuando el centro de Kiev está prácticamente ocupado por los militantes?


Durante la reunión en Davos con el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, Azárov dijo que el Gobierno de Ucrania está dispuesto a llegar a un compromiso para estabilizar la situación en el país, incluso a realizar cambios en la legislación.

El primer ministro expresó la disposición de las autoridades de Ucrania para discutir con el Consejo de Europa y la Comisión de Venecia todas las cuestiones relacionadas con las leyes aprobadas el 16 de enero, que endurecen la responsabilidad por irregularidades en las acciones de masas. Según Azárov, una discusión imparcial de expertos debe convencer a los socios europeos de Ucrania de que estas leyes se ajustan a las normas contenidas en la legislación de los países europeos.

"Estamos listos para hacer correcciones cuando sea necesario. Pero debemos tener en cuenta el objetivo principal que debemos alcanzar: poner el fin inmediato a la violencia, aislar a los militantes de la sociedad y encontrar una solución política de los problemas, incluyendo, si es necesario, cambiar la ley electoral y los poderes constitucionales del poder", dijo Azárov.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden púbico se reanudaron y alcanzaron una intensidad inusitada el pasado domingo después de la llamada 'asamblea popular' convocada por los diputados opositores al Gobierno legítimo. Los choques se han cobrado ya al menos dos víctimas mortales en las calles de Kiev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias