X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uF8

El Pentágono desplegará sobre Washington dirigibles avanzados

Publicado: 24 ene 2014 01:32 GMT

El Ejército de EE.UU. planea desplegar este año dos aerostatos no tripulados de helio con sistemas de vigilancia de gran alcance sobre el estado de Maryland. El objetivo será vigilar la costa este 24 horas al día, 365 días al año.

Síguenos en Facebook
Los aerostatos volarán a unos 72 kilómetros al noreste de Washington y podrán funcionar durante un mes sin necesidad de reabastecimiento. 
 
Según el diario 'The Washington Post', el despliegue forma parte de una prueba que comenzará en octubre y se prolongará durante tres años.
 
El Ejército de EE.UU. alega que los dirigibles tendrán como finalidad detectar misiles de crucero o aviones enemigos para poder interceptarlos antes de que alcancen la capital. No obstante, el sistema de radar de estos dirigibles es capaz de rastrear también movimientos de vehículos en tierra, tales como trenes y automóviles.


Este tipo de actividades suscita preocupaciones sobre la privacidad en un momento de creciente inquietud al respecto por la vigilancia masiva llevada a cabo por la NSA.
 
De hecho, el analista político de la Unión Americana por las Libertades Civiles Jay Stanley sostiene que estas tecnologías preocupan tanto como los 'drones'.
 
"Es parte de esta tendencia que hemos visto desde el 11-S", aseguró.
 
El despliegue de estos dirigibles forma parte del proyecto Joint Land Attack Cruise Missile Defense Elevated Netted Sensor System de la compañía Raytheon, uno de los contratistas de defensa militar más grandes de EE.UU.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias