X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uFc

Las FARC proponen reconocer los usos medicinales de la hoja de coca

Publicado: 24 ene 2014 07:30 GMT | Última actualización: 24 ene 2014 07:34 GMT

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han propuesto al Gobierno colombiano implementar una política que reconozca los beneficios medicinales de la hoja de coca, la marihuana y la amapola.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
Después del cierre de la última ronda de los diálogos de paz celebrada este jueves, las FARC señalaron que el Gobierno colombiano debe hacer un "reconocimiento y difusión de las cualidades alimenticias, nutricionales, medicinales y terapéuticas" de estas plantas.

"En atención a las mencionadas cualidades de las plantas de coca, amapola y marihuana, se reconocerán y estimularán sus usos lícitos, a través de una política dirigida y regulada por el Estado y con participación directa de las comunidades productoras, campesinas, indígenas y afrodescendientes", afirmó el delegado del equipo negociador de la guerrilla, Andrés París.
 
Las FARC sostienen que tanto el cultivo de estas plantas como su "procesamiento artesanal e industrial" podrían ayudar a generar "empleos e ingresos".

Este jueves finalizó el ciclo 19° de las conversaciones de paz que mantienen el Gobierno de Colombia y las FARC en La Habana, Cuba. La próxima semana estos diálogos contarán con la presencia del presidente uruguayo, José Mujica, como mediador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias