Actualidad

Medios de Corea del Sur: “Pionyang practica en secreto un asalto al aeropuerto de Seúl”

Publicado:
Las fuerzas especiales de Corea del Norte están practicando secretamente un ataque contra el principal aeropuerto de Seúl, según informó el diario surcoreano 'JoongAng Daily'.
"El Gobierno surcoreano ha realizado un análisis profundo de los ejercicios que el Norte llevó a cabo el pasado 19 de enero y concluyó que el simulacro apuntaba a nuestro aeropuerto civil", dijo una fuente oficial citada por el rotativo
El Gobierno surcoreano ha realizado un análisis profundo de los ejercicios que el Norte llevó a cabo el pasado 19 de enero y concluyó que el simulacro apuntaba a nuestro aeropuerto civil  

Según esta misma fuente, en las maniobras se utilizaron cazas especiales destinados a infiltrarse en el territorio surcoreano. 
 
Corea del Sur reforzó la seguridad en el aeropuerto internacional Incheon y elevó el nivel de alerta de ciertas unidades militares.
 
La fuente informante del medio coreano sostiene que unos 150 efectivos de una unidad especial de infiltración participaron en el simulacro, realizado en la base militar del condado de Taetan de la provincia de Pionyang del Norte. 

Al parecer, los militares practicaron una infiltración de tropas en paracaídas, la realización de un ataque y la toma de aviones e instalaciones del aeropuerto, precisó.  

Los medios estatales de Corea del Norte informaron el pasado 20 de enero que el mandatario Kim Jong-un acudió a supervisar los ejercicios militares de una unidad de paracaidistas sin precisar dónde se realizaron estos.  
RT