El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército Electrónico Sirio 'hackea' cuentas de la cadena CNN en Twitter y Facebook

Publicado:
Los miembros del grupo Ejército Electrónico Sirio 'hackearon' el jueves una página web y las cuentas del canal de televisión estadounidense CNN en del microblog Twitter y en la red social Facebook.
El Ejército Electrónico Sirio 'hackea' cuentas de la cadena CNN en Twitter y Facebook
"El Ejército Electrónico Sirio estuvo aquí. ¡Dejen de mentir! ¡Todas sus informaciones son falsas!" decía una de las publicaciones que los 'hackers' dejaron en las redes sociales.

Yes, it happens to us, too. CNN accounts hacked. http://t.co/K2rmTKITA5pic.twitter.com/dOPj4G6T4x

— CNN Breaking News (@cnnbrk) enero 24, 2014


Según han reportado los representantes de CNN esos mensajes permanecieron en las cuentas oficiales del canal sólo unos minutos antes de que fueran eliminados.

Al recuperar el control de las redes, la cadena ha publicado en su microblog: "Algunas de las cuentas de redes sociales de nuestra organización han sido comprometidas. Hemos protegido esas cuentas y actualmente estamos trabajando para solucionar el problema"

No es el primer ataque cibernético del grupo sirio a las páginas web de diferentes compañías importantes. El pasado 11 de enero el Ejército Electrónico Sirio 'hackeó' la cuenta de Twitter de la empresa estadounidense Microsoft. Los 'hackers' colocaron en la página de la corporación unos mensajes llamando a boicotear los productos de esta empresa. A principios de enero, los piratas informáticos del mismo grupo anunciaron que accedieron al blog y las cuentas en las redes Facebook y Twitter de Skype, donde también difundieron un mensaje contra Microsoft y el espionaje de la NSA. 

Varios medios y agencias de comunicación también fueron objetivo de las acciones del Ejército Electrónico Sirio, como las agencias de noticias The Associated Press  y Agence France-Presse, la cadena británica BBC y los periódicos 'The New York Times' y 'Huffington Post' entre otros. 

El ataque de los 'hackers' contra CNN fue realizado en la víspera del inicio de las conversaciones de la paz entre los representantes del Gobierno sirio y la oposición que se llevarán a cabo en la conferencia Ginebra 2 el viernes. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7