El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una serie de atentados sacude El Cairo causando varios muertos

Publicado:
Una serie de explosiones ha sacudido la capital egipcia el viernes causando varias víctimas mortales y decenas de heridos.
Descargar video
En el primer caso, un coche bomba explotó al lado de la sede de la Policía en el centro de la capital. Cuatro personas han muerto y 35 han resultado heridas.

 

En el segundo atentado, una persona murió y ocho resultaron heridas tras una explosión cerca de la estación Bohooth del metro capitalino en el barrio de Dokki, en Giza (en las afueras de El Cairo). En los alrededores de la estación se ubica el Centro Cultural de Rusia. Supuestamente, un atacante lanzó una granada de mano contra un coche de las fuerzas de seguridad, informa Reuters.

 

En el tercer ataque, una explosión ha sacudido la comisaría del barrio de Talbeya. Varias personas han resultado heridas.

Mangled bits of Cars outside Cairo security HQ #egyptpic.twitter.com/XyWLUjFPr1

— Bel Trew - بل ترو (@Beltrew) enero 24, 2014
Una explosión sacudió El Cairo la tarde de este viernes, siendo la cuarta en menos de 24 horas. El atentado se produjo cerca de una sala de cines, informó el Ministerio del Interior egipcio. Una persona ha fallecido en el incidente, con lo que el número total de muertos por la cadena de ataques subió a seis.

Uno de los atentados ha dañado las tuberías de agua de la Biblioteca Nacional, lo que provocó inundaciones en el edificio. Varios manuscritos han resultado severamente estropeados, informa Al Arabiya.

 

El grupo extremista Ansar Bait al-Maqdis ha reivindicado la autoría del primer atentado, que se produjo junto a la sede de la Policía.

 
 
La serie de explosiones en Egipto se produce en vísperas del tercer aniversario del levantamiento popular que llevó a la caída del expresidente Hosni Mubarak.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7