X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uGF

El Gobierno sirio y la oposición negociarán en una misma habitación este sábado

Publicado: 24 ene 2014 21:19 GMT | Última actualización: 25 ene 2014 02:11 GMT

El gobierno sirio y la oposición negociarán en una misma habitación el sábado, afirmó el enviado especial de la ONU, Lajdar Brahimi.

Fabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook
En otras palabras, los miembros de la Coalición Nacional Siria se reunirán con la delegación del Gobierno sirio en una habitación del Palacio de las Naciones en Ginebra, la sede europea de la ONU, a las 9.00 GMT.

Brahimi excluyó la posibilidad de que ambas partes se vayan de Ginebra. "Se quedarán seguro el sábado y domingo", añadió el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, informa Itar-Tass.

Según Brahimi, las partes tienen previsto negociar en Ginebra hasta el fin de la semana siguiente y después "habrá una pausa". Anteriormente el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que se planean varias rondas de negociaciones en Ginebra 2 "hasta que las partes se pongan de acuerdo".

Este viernes Brahimi mantuvo negociaciones por separado, primero, con la delegación del Gobierno sirio, y después, por la noche, con los miembros de la Coalición Nacional Siria liderados por Ahmed Al Jarba.

Mientras tanto, el vicecanciller de Siria, Faisal Mekdad, se quejó de que la oposición se negó a celebrar una reunión directa con los representantes de Damasco, "como estaba previsto".

"La delegación del Gobierno llegó a Ginebra 2 con un espíritu de paz, pero se ha encontrado con una retórica belicosa", anunció el ministro de Información sirio, Omran Al Zoubi. "Estamos dispuestos a considerar cualquier tema: el intercambio de presos, un alto el fuego, la apertura de corredores humanitarios, teniendo en cuenta a Homs y Damasco", añadió Mekdad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias