El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Balance semanal: La violencia azota Ucrania, Ginebra 2 busca la paz en Siria, los ricos del mundo se reúnen en Davos

Publicado:
La ola de violencia en Ucrania, la búsqueda de una reconciliación en Siria durante Ginebra 2 y la reunión de los más ricos del mundo en Davos acapararon la atención mundial durante esta semana. Lea todo ello y mucho más en nuestro balance semanal.
Balance semanal: La violencia azota Ucrania, Ginebra 2 busca la paz en Siria, los ricos del mundo se reúnen en Davos

Campo de batalla: una nueva ola de violencia azota Ucrania


Los enfrentamientos entre los manifestantes antigubernamentales en Ucrania y la Policía se han intensificado esta semana cobrándose las primeras víctimas mortales. Los opositores concentrados en la plaza central de Kiev han quemado neumáticos, convirtiendo la zona en un auténtico campo de batalla. Las autoridades se declararon dispuestas a dialogar con la oposición y hasta a "formatear el gobierno". Sin embargo, las protestas no cesan, y según varios expertos son los nacionalistas radicales los que podrían estar echándole leña al fuego.

Siga el desarrollo de los acontecimientos en Ucrania aquí aquí 

Conferencia Ginebra 2, en busca de la reconciliación siria 
 

El Gobierno sirio intenta negociar con la oposición en el marco de Ginebra 2. Este miércoles en la ciudad suiza de Montreux comenzó la conferencia de paz Ginebra 2, destinada a poner fin al conflicto que estalló hace casi tres años en Siria. Los representantes del Gobierno de Bashar al Assad y de la oposición siria se han reunido por primera vez en la misma habitación para iniciar un diálogo. A pesar de este primer paso, ningún diplomático esconde que será una negociación ardua y difícil.   

Sepa más sobre el desarrollo de las negociaciones aquí 

 

Los ricos del mundo se reúnen en el Foro Económico Mundial en Davos 
 

Esta semana se celebró en la ciudad suiza de Davos el Foro Económico Mundial, que acogió a más de 2.500 participantes con el objeto de analizar, como cada año, la situación económica y financiera global. 

Sepa todo lo acontecido en Davos aquí 
 

Snowden concede primera entrevista en TV y conferencia en línea desde Rusia
 


El excontratista de la CIA, Edward Snowden, concedió su primera entrevista televisiva desde Moscú, donde se encuentra refugiado desde el pasado agosto. Snowden reveló al periodista y documentalista alemán Hubert Seipel que ya no está en posesión de documentos confidenciales y declaró que la NSA está involucrada en el espionaje industrial.  

Asimismo, durante lo que fue su primera videoconferencia desde el verano de 2013, ofrecida desde Moscú el pasado jueves, Snowden habló sobre las recientes medidas anunciadas por el presidente Barack Obama para limitar el espionaje de la NSA e hizo alusión a que las leyes de protección de los informantes en EE.UU. son ineficaces y necesitan una "seria reforma". 

Lea la noticia completa aquí

Sepa más
 
aquí 

Rusia y China realizan maniobras navales conjuntas en el Mediterráneo 

 


Esta semana Rusia y China llevaron a cabo en el Mediterráneo unos ejercicios navales conjuntos, con la participación del crucero pesado de misiles nucleares de la Armada rusa Piotr Veliki y el buque de patrulla Yan Chen de la Marina china. El objetivo de estos ejercicios fue aumentar el nivel de interoperabilidad.

Sepa más de este tema aquí

La moneda argentina pierde peso


El Gobierno de Argentina anunciaba el viernes una flexibilización de las restricciones establecidas desde octubre del 2011 para la compra de dólares, como medida para frenar la devaluación del peso argentino tras registrar la víspera la mayor caída frente a la moneda estadounidense registrada en más de una década. 

Mientras tanto, en Venezuela, las autoridades presentaban el jueves el nuevo sistema cambiario del país, destinado a equilibrar la administración de divisas. Así, para el 80% de la economía venezolana, habrá dólar preferencial a 6,30 bolívares, mientras que el 20% restante tendrá acceso a la tasa establecida en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas.

Sepa más del tema aquí y aquí.

Una 'trinidad' solar alumbra Rusia


Los vecinos de la ciudad rusa de Kazán se despertaron el lunes con un insólito espectáculo: tres soles a la vez en el cielo. Este rarísimo fenómeno meteorológico fue considerado por algunos como "un milagro". La escena se repetía al día siguiente en la ciudad rusa de Samara.

Lea la noticia completa aquí.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7