X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uIk

La oposición ucraniana rechaza la propuesta del presidente y exige elecciones

Publicado: 26 ene 2014 00:35 GMT | Última actualización: 26 ene 2014 14:58 GMT

La oposición ucraniana rechazó las propuestas del presidente Yanukóvich y exigió la convocatoria inmediata de elecciones presidenciales anticipadas.

Síguenos en Facebook
Representantes de la oposición ucraniana continuarán manteniendo conversaciones con el mandatario del país para resolver la crisis política, dijo la noche del domingo el líder del partido opositor Udar, Vitali Klitschkó. 

"Seguiremos negociando", dijo el exboxeador dirigiéndose a los manifestantes en la Plaza de la Independencia de Kiev.

"Exigimos una nueva constitución que refleje el principio de que el poder pertenece al pueblo", afirmó, por su parte, el líder del grupo opositor Batkivschina ('Patria'), Arseni Yatseniuk.  

El opositor afirmó que la oposición está dispuesta a asumir la responsabilidad del destino de Ucrania, pero bajo sus propias condiciones. "Estamos listos para llevar al país a la Unión Europea. No creemos en las palabras de las autoridades", dijo Yatseniuk. 

REUTERS


El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, ofreció este sábado el cargo de primer ministro a Arseni Yatseniuk. También ofreció a Vitali Klitschkó el puesto de viceprimer ministro.  

Además, el jefe de Estado está dispuesto a cambiar la Constitución y crear un grupo de trabajo para la transición a una república parlamentaria-presidencial.

REUTERS

Yanukóvich se ha reunido este sábado con los varios líderes de la oposición, entre ellos Klitschkó y Yatseniuk, en un intento por negociar tras el recrudecimiento de la tensión en Kiev.  
REUTERS

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias