X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uIG

La 'silla racista' de la mujer de Abramóvich indigna a miles de internautas

Publicado: 26 ene 2014 09:47 GMT

"Silla racista" es como calificaron numerosos internautas a una obra de arte moderno tras el escándalo provocado por la publicación de su fotografía en un portal de moda ruso. En ella aparece sentada la mujer del magnate ruso Román Abramóvich.

GABRIEL BOUYSAFP
Síguenos en Facebook
En la foto, que apareció en Buro 24/7 esta semana, aparece la promotora de arte Dasha Zhúkova sentada en una escultura que representa a una mujer negra vestida con ropas sadomasoquistas tumbada boca arriba y con las piernas echadas hacia atrás. 

La publicación, que coincidió con el Día de Martin Luther King, dio pie a discusiones tanto en las redes sociales como en medios de comunicación, sobre los límites morales del arte moderno y sus patrocinadores. 

En Twitter inmediatamente apareció el 'hashtag' #racistchair respecto a la obra del artista noruego Bjarne Melgaard.

Ante la indignación de numerosos internautas, el medio y personalmente Zhúkova, editora jefe de Garage Magazine y novia del magnate ruso Román Abramóvich, pidieron disculpas en el caso de que la publicación pudiera haber ofendido a alguien.


 
"Nos oponemos al racismo, la desigualdad o cualquier acto que infrinja los derechos del individuo", afirmó, por su parte  la editora de Buro 24/7, Miroslava Duma.

Zhúkova, expresó disculpas y lamentó el "nuevo contexto que adquirió la obra de arte".

Al mismo tiempo el mensaje de respuesta del artista noruego y su agente fue bastante críptico.

"Consideramos esta foto como extraordinaria. Aplaudimos tanto a la sentada como al asiento. La [mujer] sentada, ahora en la era del Antropoceno, en medio de enormes obscenidades reales que amenazan nuestra existencia, refleja una civilización que no está muriendo, sino que ya está muerta. Pongan su indignación patas arriba", reza su declaración. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias