El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India presenta un nuevo tanque en un desfile militar

Publicado:
El carro de combate Arjun Mark-II fue el centro de atención este domingo durante el desfile militar en la capital india.
Durante el evento, que marca el 65º aniversario del Día de la República, el tanque pesado desfiló ante las miradas de miles de espectadores que llegaron al centro de Nueva Delhi para ver las columnas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada marchar a lo largo de ocho kilómetros de recorrido.

En el Arjun Mark-II se han incluido cerca de 100 modificaciones con respecto a su predecesor, incluyendo una 'coraza reactiva' y la visión nocturna térmica, que sustituye a la visión diurna incorporada en la primera versión del aparato. 

El vehículo está equipado con misiles ligeros antitanque israelíes LAHAT, con sistema láser antimisiles integrado en el cañón.

El rayo láser es capaz de localizar un misil enemigo en el momento en el que se acerca, y la tripulación, compuesta por cuatro miembros (comandante, tirador, cargador y conductor), dispondrá de entre 10 y 15 segundos para responder a la amenaza. 

En unos pocos milisegundos el sistema de protección del tanque también podrá lanzar automáticamente granadas de humo para formar una cortina de humo y alterar la dirección de los misiles guiados.  
 
Asimismo, el vehículo de combate, de 67 toneladas, contará con un sistema automático de seguimiento de blancos y de navegación basada en tierra.  El cañón tiene capacidad para realizar 500 disparos y está equipado con una vista panorámica avanzada.  

La fabricación del Mark-II cuesta 6,27 millones de dólares por unidad. La máquina estará lista para entrar en servicio a principios de 2015. Las Fuerzas Armadas de la India ordenaron la construcción de 124 tanques de este tipo que se fabricarán en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7