X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/34v

Corea del Norte declarada culpable del hundimiento del buque surcoreano

Publicado: 20 may 2010 09:16 GMT

La comisión internacional para la investigación del hundimiento del buque militar surcoreano ‘Cheonan’ publicó los resultados de su trabajo, que confirman la culpabilidad de Corea del Norte en este incidente.

Síguenos en Facebook

La comisión internacional para la investigación del hundimiento del buque militar surcoreano ‘Cheonan’ publicó los resultados de su trabajo, que confirman la culpabilidad de Corea del Norte en este incidente.

En el informe de la comisión, formada por especialistas de EE. UU., Australia, Inglaterra y Suecia, se declara que  el ‘Cheonan’ fue torpedeado por un submarino norcoreano. “No hay ninguna otra explicación verosímil”, indica el informe. Con anterioridad, los medios de comunicación de Corea del Sur informaron que en la zona del accidente se encontraron fragmentos de hélice de un torpedo con un numero de serie norcoreano. El informe de la comisión confirma esta información.

La comisión también descubrió que en vísperas de la tragedia varios submarinos salieron desde una de las bases norcoreanas en el Mar Amarillo. Los expertos señalaron que fue uno de ellos el que torpedeó al ‘Cheonan’. Esta versión también está confirmada por el hecho de que no hubiera ningún submarino de otros países en esa zona en el momento de la tragedia.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, en una conversación telefónica con su homólogo australiano, Kevin Rudd, afirmó que Seúl tomará medidas “firmes” contra Corea del Norte para que admita su implicación en el hundimiento de la corbeta surcoreana. Mientras tanto, Pyongyang emitió un comunicado en el que rechazó todas esas acusaciones y tachó a Lee de “traidor”.

El buque militar ‘Cheonan’, de 1.200 toneladas, se hundió el 26 de marzo cerca de la frontera norcoreana por una explosión externa. Del total de 104 tripulantes que viajaban a bordo de la nave, 46 resultaron muertos. Inmediatamente después de la tragedia, Seúl culpabilizó a Corea del Norte, aunque no había ninguna prueba irrefutable. Cabe mencionar que antes del hundimiento del ‘Cheonan’, en la frontera entre ambas naciones habían tenido lugar tres enfrentamientos navales.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias