X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uL7

México: Detienen a un líder del cartel de Los Caballeros Templarios en Michoacán

Publicado: 28 ene 2014 01:22 GMT | Última actualización: 28 ene 2014 02:12 GMT

Dionicio Loya Plancarte, alias 'El Tío', uno de los presuntos líderes del cartel mexicano de Los Caballeros Templarios, ha sido detenido la madrugada de este lunes, según confirmaron fuentes gubernamentales al diario mexicano ‘Excélsior’.

Síguenos en Facebook
La captura de quien es considerado el número tres en la estructura del cártel michoacano fue posible a las labores de inteligencia del Ejército mexicano en Morelia, informa ‘Excélsior’, el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México. El operativo de captura culminó sin un solo disparo.

Tras la detención, el líder templario fue trasladado al Distrito Federal para que rinda declaración ante el agente del Ministerio Público Federal. Actualmente se encuentra en las instalaciones de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (más de 2,3 millones de dólares) por el ‘El Tío’, a quien califican como “el responsable de prensa y relaciones públicas para la organización” y del que se presume que es “el contacto con las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia”. 

A lo largo de este mes Michoacán viene siendo escenario de feroces combates que enfrentan a cárteles del narcotráfico con grupos de autodefensa. Los civiles han prometido no actuar de momento a la espera de los resultados de las operaciones de las fuerzas federales, pero al mismo tiempo dijeron que no van a dejar las armas.

La indignación del pueblo, que busca "extirpar el crimen organizado ante la indiferencia del Gobierno y las fuerzas de seguridad", ha llegado a tal extremo que un sacerdote conocido por su valiente postura contra el crimen organizado encabezó la semana pasada una protesta en la que se dieron cita unas 500 personas.   

GALERÍA DE FOTOS: 'Top 10' de los líderes de cárteles mexicanos más buscados

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias