X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uLf

Corea del Sur, en alerta por un brote de gripe aviar, sacrificará cerca de 2 millones de aves

Publicado: 28 ene 2014 04:22 GMT

Las autoridades de Corea del Sur hacen todo lo posible para evitar la propagación de la gripe aviar mediante el sacrificio masivo de aves.

AFP
Síguenos en Facebook
Se espera que cerca de dos millones de aves sean sacrificadas como parte del proceso, informa Aljazeera.  

Corea del Sur ha decretado este lunes el cierre durante 12 horas de las granjas de aves de corral en tres provincias para frenar un brote de la epidemia, y ha prohibido asimismo el movimiento de animales, personas y vehículos.
 
Más de 640.000 aves de corral ya han sido sacrificadas desde que el brote fuera detectado por primera vez el 16 de enero en una granja de patos en Gochang, a 300 kilómetros de Seúl.
 
La cepa H5N8 de la gripe aviar se ha detectado en otros 17 establecimientos, mientras se están llevando a cabo pruebas en otros 22 , y 810.000 aves de corral han sido identificadas para su sacrificio.
 
En la primavera de 2013 apareció en el sur de China un brote de infección causado por una cepa previamente desconocida de gripe aviar H7N9. Más de 130 personas quedaron infectadas durante la primera mitad del año, cerca de un tercio de las cuales murió. El pasado mes de mayo, los científicos encontraron que el virus es capaz de transmitirse de persona a persona.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias