X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uLk

EE.UU. venderá a Irak helicópteros Apache para combatir a los terroristas de Al Qaeda

Publicado: 28 ene 2014 06:09 GMT

La administración de Obama ha informado al Congreso de EE.UU. de su plan de venta a Irak de 24 helicópteros de ataque Apache para que los militares de ese país intensifiquen su lucha contra los milicianos vinculados a la red terrorista Al Qaeda.

Jo Yong-HakREUTERS
Síguenos en Facebook
La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa sostiene a través de su página web que ha informado al Congreso de la posibilidad de que se concrete la venta de helicópteros al Gobierno del primer ministro iraquí Nuri al-Maliki, cuyas fuerzas se hallan enzarzadas en intensos choques con milicianos islamistas radicales en la provincia occidental de Anbar, según informa Reuters.
 
[img md5="eeadb43823b8d74c3b2e3f23254a8177" name="" ext="jpg" id="4842" type="banner"]
La agencia también notificó al Congreso que planea alquilar a Irak hasta seis Apaches que, según un funcionario de defensa de EE.UU., se utilizarían en labores de entrenamiento hasta que los helicópteros sean entregados. Las negociaciones se llevaron a cabo durante meses, debido a las preocupaciones de los legisladores estadounidenses acerca de cómo se usarían los helicópteros, cuyo costo, junto con sus respectivos equipos y el servicio de apoyo, asciende a 4.800 millones de dólares.
 
La administración Obama también trasladó al Congreso la semana pasada su intención de vender 500 misiles Hellfire a Irak como parte de un paquete de suministros que Maliki ha solicitado este mes. Mientras, Washington está tratando de agilizar la entrega de aviones de combate, misiles, aviones teledirigidos de vigilancia y otras armas a Irak.
 
El domingo pasado, las fuerzas iraquíes intensificaron los ataques aéreos y el fuego de artillería en Faluya, ciudad ubicada al oeste de Irak, que cayó a primeros de enero en manos de los insurgentes, entre ellos combatientes ligados a Al Qaeda.  

LEA TAMBIÉN: Fotos de marines quemando iraquíes 'encienden el terror' en el Pentágono

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias