X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uLT

Disfrute de la música espacial 'interpretada' por el dueto de las Voyager

Publicado: 28 ene 2014 15:42 GMT

Un músico y científico ha transformado en una fascinante melodía los datos que recopilan las sondas Voyager durante su viaje hacia otras estrellas.

jpl.nasa.gov
Síguenos en Facebook
Las sondas Voyager-1 y 2 llevan a bordo muestras de música terrícola como mensaje a otras civilizaciones. Ahora, además, gracias al físico y compositor Domenico Vicinanza, las sondas pueden estar orgullosas de tener su propia composición.
 
Cada uno de los aparatos, lanzados en 1977, tiene detectores de rayos cósmicos que cada hora miden la cantidad de protones que pasan por las sondas. En los 37 años de viaje de las Voyager se ha generado una gran cantidad de mediciones. Vicinanza asoció las cifras de estas mediciones a distintas notas musicales, de manera que las cifras más altas corresponden a las notas agudas.  

El resultado, que se puede escuchar aquí, es una pieza que a muchos quizá les gustará más que algunas composiciones de la música académica contemporánea. En este fragmento la Voyager-1 'toca el piano', mientras que la Voyager-2 la acompaña con instrumentos de viento. Cuando las notas coinciden significa que las dos sondas hicieron mediciones idénticas a pesar de encontrarse a billones de kilómetros de distancia la una de la otra.
 
Vicinanza compuso su obra para divertirse, como él mismo admite, pero señala que analizar los datos convertidos en música puede ayudar a los científicos a comprender detalles que de otra forma se les podrían escapar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias