X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uLU

Rusia lanza un proyecto de cohete espacial superpesado para cargas de más de 160 toneladas

Publicado: 28 ene 2014 16:10 GMT | Última actualización: 28 ene 2014 16:10 GMT

La agencia espacial rusa Roscosmos está preparando una propuesta para el desarrollo de un cohete espacial superpesado capaz de llevar a la órbita una carga útil de más de 160 toneladas.

Alexandr MokletsovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"En un futuro próximo, en febrero, presentaremos nuestra propuesta ante la Comisión Industrial-Militar [organismo adjunto al Consejo de Ministros]", dijo el jefe de Roscosmos, Oleg Ostapenko, durante las lecturas académicas dedicadas al espacio celebradas en la Universidad Técnica Bauman, en Moscú, conocida desde la época soviética como el mayor centro de formación de ingenieros del sector de la industria militar.

Ostapenko señaló que la agencia espacial rusa ya había comenzado a estudiar la posibilidad de desarrollar cohetes superpesados. "Se trata de desarrollar cuanto antes un cohete con carga útil de más de 80 toneladas", dijo el jefe de Roscosmos citado por la agencia rusa Interfax.

Recordó que en la región de Amur, en el Lejano Oriente ruso, se construye un nuevo cosmódromo llamado Vostochny, en el cual se prevé instalar una pista de lanzamiento de cohetes pesados clase Angará-A5.

"Planeamos utilizar esta instalación de lanzamiento para lanzar cohetes con carga útil de 160 toneladas y más. Es una tarea muy viable. Tenemos planificado capacidades aún mayores", dijo Ostapenko.

Cabe recordar que el lanzamiento en 1988 del cohete propulsor superpesado Energuiya con el transbordador espacial Burán demostró la capacidad del país para poner en órbita artefactos de 100 toneladas de peso útil. De hecho, Energuiya es considerado el cohete soviético más poderoso jamás desarrollado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias